ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Comercios y supermercados se abastecen ante la huelga de transporte que empieza el próximo lunes si no hay acuerdo esta semana.

El sector del transporte empleará el resto de esta semana en reponer existencias para la huelga de transportistas canarios, que comienza el próximo lunes y tendrá una duración indefinida. Su finalidad es eximir a las islas de tacómetros, aunque sin entrar en lo que tiene que ver con el control de la jornada laboral. Alfredo Medina, secretario general de la Asociación de Medianos y Grandes Distribuidores de Canaria (Asodican), explicó que esta huelga sería "un golpe muy fuerte a la economía del archipiélago, que es para lo que estamos". esta situación". situaciones dramáticas en las que nos encontramos.


Medina expresó su preocupación por lo que está pasando en el sector de la distribución, “aunque creemos que la situación se va a corregir, si no, entonces esta es una huelga que sentiremos con fuerza”. Los miembros de la FET llevan varios meses intentando entablar un diálogo con el Gobierno de Canarias sin éxito. "Los transportistas hicieron lo que pudieron para evitar el ataque, pero los políticos no los escucharon", dijo. Sobre las medidas que tomarán las distribuidoras si no se llega a un acuerdo entre el Gobierno y los transportistas, Medina ha destacado que "hay muy pocas alternativas, intentaremos cubrir los servicios al mínimo con lo que hay en Canarias, donde no hay mucho y esperamos que la situación se resuelva lo antes posible”, concluyó.

Por su parte, Alonso Fernández, secretario general de la Asociación de Supermercados de Canarias (Asuican), ha señalado que en los próximos días el sector se abastecerá de media más que en cualquier otra semana para satisfacer la demanda y evitar problemas de desabastecimiento en caso de huelga prolongada. “La industria está asustada y mientras estamos preparados, siempre estamos más preparados cuando surgen situaciones como esta”, dijo. En cualquier caso, Fernández ha pedido que una delegación del Gobierno de Canarias intervenga ante esta huelga patronal para que si hay profesionales que quieran seguir trabajando durante los días de huelga, puedan hacerlo sin problemas. “La delegación debe tomar medidas para protegerlos y permitirles seguir brindando servicios en áreas como la nuestra, lo cual es muy importante”, dijo.

Fernández también advirtió que el paro está perjudicando al sector de los supermercados porque provoca sobrecostos masivos en tiempos difíciles por el alza de los precios. "Este no es el momento adecuado para cerrar", dijo el secretario general de Asuican, quien descartó las consecuencias para su región en el conflicto más allá de ellos, que afecta a las aerolíneas y al gobierno de Canarias. “Estamos cansados ​​de tantos anuncios de paros y cierres que conllevan importantes costos logísticos. Eso significa más trabajadores, más bienes y más vehículos”, concluyó.

Los transportistas decidieron hacer una huelga para protestar por la "falta de respuesta" del Gobierno de Canarias para regular el uso de tacómetros en las islas. La industria argumenta que la necesidad de contar con tacómetros para el transporte en la isla, por su tamaño tan reducido, “solo crea dificultades administrativas e inversiones innecesarias por la corta distancia recorrida y el tiempo que se tarda en recorrer una movilidad muy limitada”. Como esto es un bloqueo, no habrá servicios mínimos, solo transporte de drogas. El CEO de Asemtra, Robero Jerez, dijo: “Nada de perecederos, nada.




Publicar un comentario

0 Comentarios