Nena Daconte (Mai Maneses) te invita a un concierto el 7 de marzo a las 20:00 en el Rincón Plácido Fleitas de la zona de San Juan. Además de la actuación musical, recomendará el libro "Tengo tanto para dar", en el que habla de salud mental, entre otras cosas. La entrada es libre y es parte de un programa elaborado por la concejalia de Cultura bajo el liderazgo de Juan Martel y Gestel por el Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, explicó la alcaldesa.
Recordemos que Nena Daconte originalmente estaba formada por las cantantes Mai Maneses y Kim Fanlo, y tras la ruptura, Maneses continuó su carrera en solitario bajo el mismo nombre. El artista se interesó por la música desde muy joven, influenciado por sus hermanos. De adolescente formó su propia banda, con la que daba conciertos en pequeños salones. En 2002 se unió a Operación Triunfo y luego de un breve paso por el programa musical, formó la banda Nena Daconte con su entonces pareja Kim Fanlo, llamada así por un personaje de la novela Teoría de Gabriel García Márquez.
En 2006 lanzaron su primer disco, He perdido los zapatos, que ganó el oro y por el que Nena Daconte recibió el Premio Ondas como Artista del Apocalipsis. El segundo sencillo del disco, En qué estrella será, fue elegido canción oficial de La Vuelta Cicclista a España 2006 y se convirtió en el primer número uno de Nena Daconte en Los 40 Principales.
Además, en 2008, lanzó su segundo álbum, Retales de Carnaval, que fue disco de platino ese mismo año. Tengo tanto para darte es el sencillo principal del álbum y estuvo varias semanas en el número uno de la lista de Los 40 Principales, con el video musical de la canción alcanzando más de 12 millones de visitas en YouTube.
El dúo Nena Daconte se disolvió en 2010, y Mai continuó su carrera en solitario, lanzando tres discos Una mosca en el vaso, solo puto por ti y Suerte. Además, este año lanzará su nuevo álbum en el sello Subterfuge.
En el libro "Tengo mucho que ofrecer", que Nena Daconte presentará en Telda, la artista se presenta tal y como es, sin disfraz y sin máscara. Entre otras cosas, en esta pieza aborda el tema de la salud mental, ya que considera necesario exponer y remover tabúes para que las personas puedan buscar ayuda y entender que no tiene nada de malo acudir a un psicoterapeuta, psicólogo o psiquiatra.