El Colegio de Médicos de Las Palmas condena las agresiones de una misma persona contra varios médicos de profesión en Las Palmas de Gran Canaria.
El agresor, un hombre de 32 años, fue condenado a cuatro meses de prisión por trámites acelerados, multas, daños y perjuicios y prohibición de comunicarse y acercarse al aseo atacado a una distancia inferior a 10 metros. Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de febrero en el hospital Insular de Gran Canaria.
Después del examen médico, este interno trató violentamente al personal médico, golpeando al médico en la cara muchas veces, mordiendo el antebrazo derecho del médico, pero también peleó, mordiendo la mano derecha de la enfermera. , el nombre de esta enfermera, también sacó una tarjeta. , tiró bruscamente de su cuello hacia adelante y golpeó a otro médico en la cabeza. Además, el atacante también golpeó a otros sanitarios, entre ellos algunos médicos que acudieron a apoyar a sus compañeros.
Tras el hecho, los mĂ©dicos que agredieron ese mismo dĂa enviaron un aviso a la PolicĂa, y al dĂa siguiente lo denunciaron al Colegio MĂ©dico. El departamento legal de la universidad se puso en contacto con los miembros y corriĂł al juzgado para hacerse cargo de la defensa en un juicio acelerado esa mañana.
En un comunicado, el colegio instĂł a la ciudadanĂa a sensibilizarse para “negar este tipo de violencia contra un colectivo con importantes negocios”.
Desde 2015, una modificaciĂłn del art. 550 § 1 del CĂłdigo Penal, segĂşn el cual el acto de atacar a un mĂ©dico se considera un ataque a una agencia estatal y puede ser castigado con prisiĂłn.