ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El Cabildo impulsa un diagnóstico de la Zona Comercial Abierta de Telde para renovar el Plan Director.

La Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha un estudio de las zonas comerciales del Archipiélago que incluye además del análisis de los siete planes insulares, un análisis en profundidad de un municipio en particular, concretamente Telde, que ha sido elegido a propuesta del Cabildo de Gran Canaria “por su potencial y características específicas”.


La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, participó este jueves en una reunión con la consejera de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, y técnicos del Gobierno canario para establecer las bases de este trabajo que llevará a cabo un estudio de arquitectura especializado en turismo y comercio, y que ofrecerá en mayo una hoja de ruta, una estrategia con propuestas concretas. El asesor de la ciudad organizó "esta iniciativa, va al flujo de trabajo que se promueve de las autoridades locales, para fortalecer el valor comercial de la ciudad" y aumentar la demanda del plan móvil del móvil. Telde. Licitación y un plan común, en el que también trabaja, "para no tener conflictos entre tres documentos y entre sí".

Del mismo modo, el asesor señaló que esta es la cocina, el turismo, el descanso y la cultura necesaria, que es una atracción única para los compradores. "

Por su parte, la consejera insular concluyó que este estudio dará “necesariamente” lugar a la renovación del Plan Director de Telde, con la fase de participación necesaria, que el Cabildo “estaría dispuesto a financiar, como ha hecho con otros municipios, y cuyo objetivo último tiene que ser la modernización y puesta al día de este espacio con la unión de las zonas de San Gregorio y San Juan”, afirmó Alonso.

El diagnóstico que entregará en mayo el estudio de arquitectura que se hizo con el concurso convocado por la Dirección General de Comercio contemplará, según explicaron sus responsables, un análisis del planeamiento a todos los niveles, desde el plan zonal a proyectos específicos desarrollados desde el plan director, entre otros- y de la situación a nivel comercial -puntos débiles y puntos fuertes- y todo lo planteado en esta reunión. En base a esto, comenzará este diagnóstico con recomendaciones específicas que de alguna manera servirán como experiencia de prueba para una actualización general que se implementará en todas las regiones comerciales.




Publicar un comentario

0 Comentarios