La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, participó este lunes en la inauguración de la planta fotovoltaica para autoconsumo que ha instalado el Grupo Sanitario ICOT en el hospital que tiene en el municipio, dando un paso más hacia la sostenibilidad y que además de suponer un ahorro considerable evitará la emisión de 109.064,47 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.
La regidora municipal, que estuvo acompañada por el director general del Grupo ICOT, Domingo Montes de Oca; el CEO de SM Advance Energy, Santiago Marrero, y el arquitecto Pedro Romera, reconoció el esfuerzo del grupo sanitario por reducir su huella de carbono y apostar por fuentes de energía renovables, contribuyendo al compromiso del municipio de Telde por la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente.
En este sentido, ha destacado que "cada vez más instituciones públicas y privadas participan en lo que el Cabildo de Gran Canaria llama la 'revolución de los tejados', como el IES José Frugoni, la residencia del Taliarte o Aguas de Telde y muchos otros únete a la estrategia inteligente para apoyar las energías renovables y luchar contra el cambio climático”.
La instalación incluye 174 paneles fotovoltaicos canadienses, con 4 inversores SMA, ubicados en la cubierta del edificio, de forma que el hospital Icot Ciudad de Telde ahorrará 109.064,47 toneladas de CO2 en la atmósfera al año, equivalentes a 109.064,47 toneladas de CO2 en la atmósfera .con la plantación de 1.558,06 canarios y pinos. Además, apostar por el autoconsumo de energía solar fotovoltaica supone un importante ahorro para el equipo sanitario en la factura energética.
El director general del Grupo ICOT, Domingo Montes de Oca, ha señalado que "esta instalación fotovoltaica del Hospital ICOT Ciudad de Telde, junto con la instalación instalada también en el Centro de Rehabilitación Vecindario, forma parte del proyecto de sostenibilidad del Grupo ICOT, que tiene como objetivo para eliminar las emisiones de carbono, y se añadirán nuevas instalaciones fotovoltaicas y de otras energías renovables”.
Por su parte, el CEO de SM Advance Energy, Santiago Marrero, dijo: "Es realmente gratificante que SM Advanced Energy se haya involucrado en una decisión estratégica tan importante, que destaca el papel que juega. El liderazgo y el compromiso de ICOT con la mejora continua en su compromiso con una gobernanza más sostenible". Ha añadido que “esta apuesta por las energías renovables es también un hito importante para la ciudad de Telde” y está “muy agradecido de haber sido el socio tecnológico elegido para este reto”.