La comunidad educativa de las escuelas infantiles municipales de Telde participa estos días en una jornada sobre las mesas de luz y su potencial pedagógico.
Los docentes de los centros Las Remudas, Ginamar y La Herradura se capacitaron en estas técnicas hace unos días, ahora es el turno de los próximos centros, es decir, este jueves 16 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas, en Ginamar Centro Cultural (antigua oficina). Los voluntarios pueden registrarse en los centros.
La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, destacó que el evento “Expandiendo el juego y el aprendizaje en casa con la luz como herramienta pedagógica” es una herramienta más que se utiliza en el proyecto educativo de las escuelas infantiles de la ciudad para crear espacio. para encontrarse, reflexionar y aprender, y fomentar conexiones entre los hogares y los propios centros. El taller, presidido por Silvia Guerrero Montes, creadora del Proyecto Kissing Color, utiliza la luz como tema en juegos que promueven importantes habilidades como la motricidad fina, la atención y la concentración.
Os recordamos que esta es una de las iniciativas puestas en marcha en el camino educativo y pedagógico, en el que participa el personal y las familias de los centros de educación infantil de la ciudad con el fin de proporcionar una formación universitaria a los niños de 0 a 3 años de Telde. calidad. Este recorrido, que lleva por título “La mirada de los niños”, incluye una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo del curso y se enmarca dentro de un proyecto de formación continua del personal de estos centros que impulsa la promoción del Ayuntamiento de Telde.
Carmen Hernández destaca la importancia de este hito educativo para el desarrollo futuro y la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres, y reitera la importancia de que en 2020 estén abiertos estos tres colegios infantiles municipales para niños de La Herradura, Valle de Ginamar y Las Remudas después del 7 años de cierre.