ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

La menor que causó daños a la fuente de San Francisco deberá pagar 724 euros por el acto vandálico.

Una menor que dañó una fuente histórica en el área de San Francisco el pasado mes de marzo tuvo que pagar al Ayuntamiento de Telde 724,94 € por vandalismo.


El consejo local aprobó el jueves un acuerdo judicial alcanzado después de que la joven admitiera la verdad y aceptara el pago de los costos de reparación. El concejal de parques y jardines explicó: “Además del pago de la indemnización, el menor accedió a escribir una carta de disculpa por los daños al monumento, y fue porque se expresó el remordimiento que el ayuntamiento se negó a seguir procesando a la menor. 

Tenga en cuenta que esta fuente histórica tiene un significado cultural y ancestral, ya que es uno de los hitos del Complejo de Arte e Historia de San Juan y San Francisco, protegido dos veces por la Ley del Patrimonio Nacional de la Historia del Arte y el Código Cultural de la Comunidad Autónoma. Ley de Patrimonio de Canarias Este elemento se ha convertido en repetidas ocasiones en víctima de actos de vandalismo. 

El año pasado, las tuberías de la instalación también se obstruyeron con depósitos, lo que obligó a desmantelar toda la estructura.




Publicar un comentario

0 Comentarios