El Ayuntamiento de Telde realizó la mejoras en los terrenos traseros a la escuela infantil de La Herradura, incluyendo limpieza y plantación.
El concejal de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitó el sitio el jueves, donde se plantaron más de 50 árboles nuevos y se despejó el pasto seco, donde había riesgo de incendio en epocas de calor. De esta manera, cubre las necesidades del barrio, recupera alrededor de 2.000 metros cuadrados de espacio verde y contribuye a la protección del medio ambiente.
El alcalde ha señalado que la actuación incluye la instalación de un sistema de riego por goteo para garantizar el mantenimiento de plantas y árboles, así como la extracción de flora exótica e invasora, dando prioridad a los árboles canarios y autóctonos.
La Concejalía de Parques y Jardines cuenta con un programa de empleo gestionado por Áreas de Desarrollo Local, presidido por Lidia Mejías. Estos convenios fueron facilitados por el Servicio Canario de Empleo, dando como resultado sinergias laborales en la ciudad.