ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Motivos por los que el sector del Taxi, en Telde, se ha manifestado.

Resumen de cuatro años de concejalía de transporte en Telde por parte de Agustín Arencibia - Nuevas Canarias y los  principales motivos por la que el sector del taxi en Telde decidió parar ayer, tanto compañer@s de las dos entidades del taxi en Telde  asi como autónomos y asalariados del municipio.


- Cero euros en ayúdas al sector del transporte a pesar de pasar una pandemia, como sí hicieron otros municipios que tuvieron esa sensibilidad en un momento tan  delicado para tod@s.

- Contadas reuniones,  sin bolígrafo ni papel, como así se le dijo en una de ellas, para poder escribir e interesarse por el sector en el cual es el máximo representante y su sueldo de la propia concejalía también viene también de los propios contribuyentes allí presentes.

- Ni una sola marquesina en todo el municipio, como existen en otros municipios, donde los usuarios puedan sentarse, y refugiarse en días de lluvia o fuerte calor, sobre todo para personas mayores, madres o padres con niños...

- Se quita una parada en Jinamar, concretamente en la I Fase y proponiendo desde  la Cooperativa Taxis Telde que se ponga la nueva ubicación en el Centro de Salud de esa zona para un mejor servicio a la ciudadanía en especial a los vecin@s afectados, no recibiendo a dia de hoy ninguna respuesta, cosa que sentimos sea así.

- Cero euros para ayudar en el cambio de nuevo logo en las puertas de los taxis.

-Diez años sin subir la tarifa urbana, no es para nada normal estar trabajando y realizando nuestros servicios con los precios que existían hace diez años atrás en la vida diaria de cada uno, entendemos que si su sueldo no es el mismo que en el 2013  el nuestro se merece también un ajuste a la realidad del 2023.

- El mal estado de las carreteras muchas de ellas con preocupantes baches que afecta a nuestra seguridad, a la de nuestros clientes y los vehículos que conducimos.

-Falta de exámenes para todas aquellas personas interesadas en trabajar en el taxi y poder obtener el permiso municipal para acceder a un puesto de trabajo tan necesario hoy en día. Ante su total dejadez,  la Cooperativa de Taxis de Telde le propone a Agustín Arencibia que utilicen nuestras instalaciones para permitir a todas aquellas personas interesadas en obtener el carnet municipal puedan realizar la prueba e incluso ponemos todos los medios necesarios así como nos adaptamos a dias y hora que crea oportuno la concejalía de transporte, todo con tal de agilizar este tema y poder dar facilidades para todas esas personas interesadas puedan acceder a un puesto de trabajo, el último examen realizado fue en marzo del año pasado, de ahí el problema que está teniendo el sector para la contratación de trabajadores


No se entiende esta incapacidad por parte de Agustín Arencibia y su partido Nueva Canarias cuando nos trasladan, cosa que nos alegra enormemente, que ahora la problemática sobré el tema económico ya está subsanado y ya las arcas municipales están saneadas, pues se ve entonces, que bien la dejadez es bastante preocupante cosa que es bastante negativa ya que se les recuerda que se deben al pueblo y su sueldo sale de los impuestos de los contribuyentes, o puede entender un absoluto desprecio por el sector y yo estoy aquí por el sueldo y no me merecen ningún respeto.


La guinda del pastel, un día como el de ayer que como buenos dirigentes políticos que se les supone, haberse acercado  y escuchar las reivindicaciones de los manifestantes, cuya conducta fue totalmente cívica, de respeto y atendiendo las indicaciones de los agentes de la autoridad en todo momento, la alcaldesa sale por la puerta de atrás a escondidas y el concejal Agustin Arencibia mejor x su actitud correr un tupido velo, los que allí estaban en ese momento mostraron un mejor saber estar y comportamiento que el que él demostró. 

Vía Xavi Martín.




Publicar un comentario

1 Comentarios
  1. Que más decir de Mari Carmen y su muñeco Rodolfo........1año para renovación de carnet municipal......repartieron 4 mascarillas para toda la pandemia....que verguenza de municipio han creado

    ResponderEliminar
* Please Don't Spam Here. All the Comments are Reviewed by Admin.