La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, felicitó al padre Jorge Hernández Duarte, presidente de la Fundación Canaria Yrichen, en nombre de la corporación local y en el suyo propio, por recibir el título de hijo adoptivo de Gran Canaria que le otorga el Cabildo de Gran canaria. y lo que recibirán en la entrega de premios de 2023 el 17 de marzo.
El consejero destaca su labor como presidente de Yrichen, entidad que desde Telde desarrolla la misión fundamental e importante para el bienestar social de Gran Canaria. De la misma manera, garantiza que él está "siempre participando en el proceso de construcción de una comunidad", incluso desde la parroquia que realizó su carrera y pastor, y gracias al fondo, más familias han ayudado a su incansable trabajo para tratar. con su incansable trabajo en situaciones difíciles en tu vida.
Cabildo de Gran Canaria enfatizó que ha garantizado esta diferencia para su participación social y la vida de los demás, especialmente para que las personas más sensibles implementen el fondo canario del Proyecto Iricheno de 1989, proporcionando una gama de programas y servicios gratuitos para superar y prevenir problemas con la dependencia de todo tipo de sustancias o hábitos, convirtiéndose en un apoyo básico de la Asociación.