ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Telde se suma esta semana a la celebración del Día de las Letras Canarias en la Biblioteca Saulo Torón.

 La ciudad de Telde suma un año más a la celebración del Día de las Letras Canarias, que conmemora el personaje de Félix Casanova. Cultura, bajo la coordinación de Juan Martel, ha preparado una serie de actos que se realizarán esta semana en la Biblioteca Saulo Toron del Parque Arnao para celebrar la literatura creada en el archipiélago y seguir fomentando el hábito lector. 


El acto comenzará el próximo jueves 23 de marzo a las 19 horas con la presentación del libro "San Juan Bautista de Telde". Los primeros registros de bautismo (1503-1552) del historiador Jesús Emiliano Rodríguez Calleja. A las 11:00 horas del día siguiente, los alumnos del CEIP Francisco Tarajano podrán participar en la narración Voces y Cuentos del Alisio narrada por Antonio López y por la tarde a las 17:30 habrá una nueva parte "Cuentos y Canciones" con Laura Bosa y Cristina Montesdeoca, diseñado para niños y niñas de 0 a 3 años.


El sábado (12:00 horas), el público familiar tiene un encuentro con el espectáculo de El Bolero de Levar a cargo de Cosquillas Musicales, una propuesta que acercará la música clásica a través de las aventuras de un músico. Ese mismo día, pero a las 18.30 horas, el escritor Víctor Álamo de la Rosa hará una presentación sobre la vida y obra de Félix Francisco Casanova, autor celebrado este año en el marco del Día de las Letras Canarias. La presentación correrá a cargo del filólogo y escritor de Telde Victoriano Santana Sanjurjo. Y a las 20:30 horas, el cantautor Carlos Catana y la pianista Margarita Galván ofrecerán un concierto de poemas de Félix Francisco Casanova, con la participación de Luis León Barreto y Rosario Valcárcel.


Recordemos que Félix Casanova fue una de las voces más distintivas de la poesía y la narración canaria, quien, a pesar de su brevísima vida (falleció a los 19 años), fue autor de numerosas obras, entre las que destacan sido premiado. En 1973 recibió el Premio Julio Tovara, el galardón de poesía más importante de Canarias, por "El invernadero"; en 1974 recibió el Premio Pérez Armas por su novela con la reimpresión de Demipage de El don de Vorace; y un mes antes de su muerte le fue concedido el Premio Real Matías por su poemario Una maleta llena de sábanas. Sus otros trabajos son "Memorias olvidadas" y "Cuellos de botella" los cuales disfruté o disfruté.








Publicar un comentario

0 Comentarios