La Concejalía encargada del suministro de agua y saneamiento, liderada por Héctor Suárez, ha anunciado la finalización de los trabajos de reparación de la calle de acceso a Montaña Las Huesas.
Según el responsable del área, se ha nivelado el comienzo de la calle mediante el asfaltado tras los trabajos realizados en ella para instalar las nuevas canalizaciones de agua de abasto. La intervención completa las acciones previstas en este núcleo vecinal y asegura el suministro de agua de abasto de la empresa mixta Aguas de Telde, cumpliendo con las normativas de salud y seguridad.
El vicealcalde añadió que el objetivo es que todos los barrios de la ciudad tengan acceso a este servicio básico para que la ciudad avance al mismo ritmo. Es importante recordar que la obra de emergencia permitió conectar al servicio de abastecimiento de agua a 542 familias de los barrios de Jerez, Montaña Las Huesas, El Mayorazgo, Salinetas y Piedra Molino, con un presupuesto total de 912,636.45 euros financiados con fondos del Ayuntamiento.
La obra incluyó la instalación de ocho kilómetros de tubería de PVC-U de diferentes diámetros adaptados a las necesidades de cada zona.