ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El Ayuntamiento adecenta los jardines del barrio de Ponce y entrega credenciales a dos vecinas que se encargan de cuidarlos.

El Ayuntamiento de Telde limpió los jardines de la zona de Ponce y también entregó certificados a dos vecinas de la localidad que accedieron a cuidar los espacios verdes de las calles Shakespeare y Victoria Kent.



El concejal de parques y jardines, Álvaro Monzón, explica que estos son algunos de los aproximadamente 1.200 metros cuadrados de terreno que no están en concesión y que Carmen Muñoz y Luisa Henríquez han decidido cuidar desinteresadamente.  Además, el edil de parques y jardines ha explicado que se han limpiado de hierva seca estas zonas y se han plantado nuevos ejemplares de canario y especies invasoras controladas.

Cabe señalar que muchos de estos puestos de trabajo provienen de planes de empleo gestionados por la Consejería de Desarrollo Local bajo el liderazgo de Lydia Mejías e impulsados ​​por el Servicio Canario de Empleo, que ofrece una fuerte síntesis de oportunidades laborales en las zonas urbanas. Una red de cooperación sigue creciendo

Monzón enfatiza el compromiso local con el cambio climático y agradece el esfuerzo y la dedicación de la gente del área de Ponce y de todos aquellos que se preocupan por el medio ambiente, mientras la alianza Barrios Verdes continúa desarrollándose.

“La asociación mutua entre el Departamento, el barrio y las personas que viven en esta zona urbanizada se seguirá fortaleciendo para seguir mejorando estos espacios públicos y a través de pequeñas intervenciones”, dijo Monzon para actuar por el clima mientras se embellece el barrio. 

El concejal de Parques y Jardines recuerda que Barrios Verdes es una red cooperativa, formada a partir de una iniciativa comarcal durante la urbanización de la Costa Jardín, que engloba numerosos espacios del municipio donde se crea un espacio público agradable y saludable. En esta labor, el Departamento brinda asistencia tanto en consultoría como en la transferencia de plantas y otros recursos. 

Esta acción voluntaria, reconocida y promovida por la Consejería de Medio Ambiente y Parques y jardines, coincide con la campaña de educación ambiental y sensibilización de la ciudad sobre la biodiversidad, el apoyo a la fauna y los objetivos de desarrollo sostenible, así como el conocimiento de la flora de Canarias.





Publicar un comentario

0 Comentarios