El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Desarrollo Local liderada por Lidia Mejías, está enfocado en fortalecer el tejido empresarial de la ciudad y ha concluido la formación del ente de conservación EcoSalinetas, brindando apoyo en su constitución. EcoSalinetas es uno de los seis entes de conservación que existen en la ciudad, incluyendo Goroeco, Econara, Ajimar, El Cortijo, Mafraeco y EcoSalinetas.
La conformación del ente y la elección de su primera junta directiva, entre otros aspectos necesarios para su inmediata puesta en marcha, se llevó a cabo en una asamblea constituyente el 8 de marzo, con la presencia de representantes de todos los entes de conservación de la ciudad y la concejala de Desarrollo Local. Lidia Mejías ha destacado que esta iniciativa facilitará el funcionamiento y mejorará el mantenimiento de este punto industrial, contribuyendo a su sostenibilidad.
La junta directiva de EcoSalinetas está compuesta por Javier Rivero como presidente, Antonio Ramírez como vicepresidente, Davinia Cabrera como secretaria y Ezequiel Barrera como tesorero.