El Ayuntamiento de Telde tiene planeado fortalecer las precauciones de seguridad y el cerco que rodea el edificio del Palacio de la Cultura, que se encuentra en construcción, con el fin de prevenir el ingreso de personas.
En una reunión llevada a cabo el jueves, la Junta de Gobierno Local aprobó la tarea de reforzar el cerco perimetral a la empresa Construcciones y Proyectos Serosal, asignándoles un presupuesto de 114.365,64 euros, mientras que la dirección de obra y coordinación de Seguridad y Salud fue otorgada a Arquitectura Alarcón por 4.380 euros.
El concejal de Vías y Obras, Eloy Santana, ha explicado que el objetivo del gobierno local es reducir los riesgos de accidentes dentro del edificio, al cual han accedido personas, en su mayoría jóvenes y adolescentes, saltando el cerco existente. Para lograr esto, se aumentará y fortalecerá la altura del muro perimetral, se instalará un cerco alrededor del escenario y de las escaleras interiores para evitar caídas, y se colocará señalización que indique el peligro y la prohibición de acceso.
Además, se llevará a cabo una limpieza de los principales espacios para eliminar los materiales que puedan provocar incendios.