El Cabildo de Gran Canaria entregó honores y distinciones en el año 2023 a varias personalidades destacadas de la cultura, la ciencia, el deporte, la solidaridad internacional y otros campos. Los homenajeados incluyen al humorista Manolo Vieira, al escritor Alexis Ravelo y a la pintora Jane Millares, quienes fueron nombrados Hijos Predilectos de la isla, junto con el exrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Rafael Robaina. La esposa de Vieira recogió el premio en su honor con lágrimas en los ojos, lo que generó una gran ovación del público presente.
Además, el Cabildo entregó tres títulos de Hijo Adoptivo,
dos Can de Plata, dos Can de las Artes, dos Can de las Ciencias y 12 Roque
Nublo en distintos campos. Los títulos de Hijo Adoptivo fueron otorgados a la
escritora Dolores Campos-Herrero, al sacerdote Jorge Jesús Hernández y al doctor e investigador Delvys Rodríguez. Los Can de Artes fueron para la bailarina de danza clásica Wendy
Artiles y la artista multidisciplinar Hildegard Hahn,
mientras que los Can de Ciencias fueron para el investigador en osteoporosis
Manuel Sosa y el pionero de la ingeniería química y térmica Juan Ortega.
Las 12 distinciones Roque Nublo fueron entregadas en seis modalidades diferentes, con dos galardonados en cada una. En el ámbito social, las distinciones fueron para las asociaciones Scouts-Exploradores Bentaya y Adepsis por su labor en pro de las personas con discapacidad intelectual.
En el ámbito económico, los Roque Nublo fueron para la ganadera María del Carmen Pérez, presidenta de Asoquegran y de la Asociación de Mercados Agrícolas de Gran Canaria, y a Carmen Martín (a título póstumo) por su trabajo en la consolidación de la empresa Destilerías Arehucas.
En la modalidad deportiva, los Roque Nublo fueron entregados al Club Voleivol Guaguas y a la Unión Deportiva Taburiente.
En la modalidad de folclore, los galardonados fueron el último cestero de junco de la isla y alfarero Juan Ramírez y la Asociación Cultural Entre Amigos de Jinámar.
El Roque Nublo de Turismo se otorgó a Juan Moreno, conocido como Juan El Boya, por el 70 aniversario del bar-playa de El Pajar, y la empresa Orlando Rent a Car recibió la distinción por su contribución al sector turístico en Canarias y la Península.