ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El Seprona actúa en Telde demandando a 58 personas por infracciones de ordenación del suelo y ambiental.

En los últimos dos años, la Guardia Civil ha presentado demandas contra 58 personas en la ciudad de Telde por infracciones de ordenación del suelo y ordenación ambiental, dos de las cuales fueron detenidas durante una campaña contra el aumento de edificación en espacios protegidos.


El (Seprona) lanzó esta actividad, denominada Domos, a principios de 2021 cuando se descubrió que se estaban construyendo urbanizaciones en los llanos de Madrid, se estaban construyendo urbanizaciones, edificaciones de uso residencial y construcciones en terrenos catalogados como suelo rústico de protección económica y con la subcategoría de suelo rústico de protección agraria especial. 

Los agentes señalaron que en todos los casos "se intentó ocultar parte de la actividad urbanizadora de las parcelas mediante la venta de los lotes" de forma que "se realizaron fraccionamientos en estas áreas urbanizadas, resultando fraccionamientos donde el fraccionamiento real y las actividades difieren tanto como edificios residenciales y edificios.

El Seprona pidió al Servicio Disciplinario del Ayuntamiento de Telde que informe del cumplimiento de las obras supervisadas, que las calificó de "ilegales e ilegales". Los agentes también han presentado 15 denuncias contra la Ley 4/2017 de suelo de espacios naturales protegidos de Canarias.

La causa abierta está siendo remitida al Juzgado de Guardia de Telde ya la Fiscalía Provincial de Medio Ambiente ya que la operación sigue abierta, con posibilidad de incluir investigaciones adicionales.




Publicar un comentario

0 Comentarios