ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

La primera bajada de los impuestos tras la gran subida de 2012 afectará a 66.375 inmuebles.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y la concejala de Economía y Hacienda, Celeste López, anunciaron en una conferencia de prensa la reducción del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en la ciudad. Esta disminución del IBI, que será la primera revisión de la fiscalidad desde la gran subida de 2012, afectará a 66.375 propiedades y hará que los ciudadanos de Telde paguen menos que los residentes de las otras tres grandes ciudades de Canarias.



Hernández afirmó que esta medida tiene un fuerte componente de voluntad política y pretende reparar la injusticia cometida en 2012 con los habitantes de Telde, quienes fueron afectados por una subida fiscal dentro del Plan de Ajuste. Ahora, después de haber saneado la economía municipal y liberado al Ayuntamiento del Plan de Ajuste, Telde está en condiciones de revisar a la baja los impuestos. 

La concejala López explicó que la ordenanza fiscal recoge una reducción del tipo impositivo para inmuebles urbanos y rústicos, y la incorporación de nuevas bonificaciones, incluyendo descuentos para inmuebles de organismos públicos de investigación y enseñanza universitaria, y para aquellos con instalaciones de sistemas de energía solar o puntos de recarga para vehículos eléctricos. Además, es importante destacar que la ordenanza incluye un informe de impacto de género y que el Ayuntamiento está iniciando la revisión a la baja del Impuesto de Actividades Económicas. 

La modificación de la Ordenanza Fiscal estará en exposición pública en la web del Ayuntamiento de Telde durante 30 días hábiles para que los interesados puedan realizar aportaciones antes de su aprobación definitiva en el seno del Pleno.


bajada del IBI en Telde


Publicar un comentario

0 Comentarios