El Ayuntamiento de Telde está realizando esfuerzos para preservar y mejorar su patrimonio, y actualmente está llevando a cabo la restauración de la ermita de San Antonio. Esta iniciativa es impulsada por el área de Patrimonio, dirigida por Héctor Suárez, y los trabajos están siendo realizados por personal del Plan Extraordinario de Empleo Social 2022-2023, financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal.
El edil recientemente visitó la ermita y su entorno para inspeccionar el progreso de las tareas y conocer de primera mano las tareas que aún quedan por realizar y la hoja de ruta para ejecutarlas. Suárez destacó que la ermita de San Antonio es un importante patrimonio de la ciudad y un atractivo turístico que debe estar en óptimas condiciones para el disfrute de los vecinos y visitantes.
Suárez también felicitó al personal involucrado en la restauración por su impecable trabajo y destacó que el grupo también está trabajando en la restauración de otros puntos patrimoniales del municipio, con el objetivo de mejorar y mantener estas zonas. Las tareas realizadas en la ermita incluyen trabajos de albañilería y pintura de las paredes, instalación de canalización de aguas pluviales, acondicionamiento de puertas, ventanas y peanas de madera, restauración de una lápida histórica y limpieza completa del interior, entre otros. Además, se tiene previsto la instalación de una viga y un apoyo en una de las estancias del inmueble para concluir con la renovación de este espacio.