El Consejo de Administración de Fomentas se reunirá este martes y aprobará las obras de mejora de la seguridad vial y pavimentación de la calle Fernando Sagaseta de Jinamar a la empresa Hermanos García Álamo, con un coste final de 417.000 euros.
La alcaldesa de Telde y la presidenta de la Corporación Territorial y Estatal, Carmen Hernández, confirmaron que estas estructuras cumplen con uno de los requisitos básicos de los habitantes de Jinamar y son necesarias para continuar con la transición que esta zona está experimentando gracias a El plan integral de Jinamar. Además de reponer aceras en muy mal estado, la intervención también incluye actuaciones en los pasos de peatones para mejorar la seguridad vial.
La oferta de Hermanos García Álamo es la más alta de las cinco presentadas en este concurso público e incluye un año de garantía. El plazo para esta actividad es de 4 meses a partir de la fecha de firma de la ley reformada.
Como recordatorio, la financiación de estas obras procede del resto de la rehabilitación de 650 viviendas, según lo acordado por la Comisión Bilateral, en la que está integrada la Consejería de Fomento (Ministerio de Transportes, Movilidad y Urbanismo Existente), Comunidad Autónoma de Canaria, Asociación de la Vivienda de Gran Canaria y Ayuntamiento de Telde.