Los trabajos de ampliación del Depósito Temporal Municipal de Animales en Telde han finalizado, duplicando el número de plazas gracias a una inversión del Ayuntamiento de 70.000 euros.
Las mejoras incluyen la construcción de jaulas de acero galvanizado de 8 metros cuadrados cada una, la eliminación de un talud de tierra y la instalación de una red de desagüe, así como la habilitación de un espacio de almacenamiento para los alimentos y equipamientos necesarios para el mantenimiento del lugar.
La concejalía de Bienestar Animal resalta que no solo se ha aumentado la capacidad del depósito, sino que se ha mejorado el espacio destinado a los animales hasta que Telde disponga de su propio centro de acogida.
Además, se recuerda que la ley estatal de protección de los derechos y el bienestar de los animales se encuentra en tramitación parlamentaria, y que la ciudadanía debe estar consciente de que algunas situaciones no están recogidas como delitos o faltas por la ley actual, pero que podrían estarlo en la futura ley una vez aprobada y publicada en el Boletín Oficial del Estado.