Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que este martes en el norte de las islas predominen los cielos nubosos, y en las medianías orientadas al noreste podría haber lloviznas dispersas y ocasionales.
En el mar, se espera que haya vientos del noreste con una intensidad de 4 o 5, y localmente 6 en las costas noroeste y sureste, lo que provocará una marejada o fuerte marejada. En la costa oeste, los vientos serán variables de 1 a 3 con una marejadilla. También se ha emitido un aviso amarillo por viento en El Hierro, La Gomera, cumbres y oeste de La Palma, donde se esperan rachas máximas de entre 75 y 80 kilómetros por hora este miércoles.
En cuanto al pronóstico para el día, se espera que en el norte haya cielos nubosos con algunas aperturas a mediodía y posibilidad de lloviznas ocasionales y dispersas en las medianías. En el resto de las zonas, el cielo estará poco nuboso con algunas nubes altas. Las temperaturas no sufrirán cambios significativos. El viento será del noreste, con una intensidad ocasionalmente fuerte en las vertientes noroeste y sureste al final del día, y predominio de las brisas en las costas suroeste.
En las cumbres, el viento del este disminuirá y girará hacia el sur durante la mañana. En Las Palmas de Gran Canaria, se espera que las temperaturas oscilen entre los 18º y 22º.