El pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este lunes en Canarias indica que los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes altas, aunque se presentará ligera calima.
Se espera un ligero ascenso de las temperaturas, especialmente en Gran Canaria, donde las máximas podrían alcanzar los 30 grados. El viento predominante será del noreste, con mayor intensidad en las vertientes sureste y noroeste, y se registrarán intervalos de viento fuerte en las islas orientales.
Las brisas predominarán en las costas del suroeste de las islas montañosas. En cuanto al estado de la mar, se espera viento del norte o nordeste de fuerza 3 o 4, 4 o 5 y localmente 6 mar adentro, y olas de mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros. Para Gran Canaria, se pronostica poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque habrá intervalos nubosos en los litorales norte y nordeste durante la primera mitad del día.
También se espera una ligera calima en altura, que irá remitiendo, y temperaturas en ligero a moderado descenso. El viento predominante será del nordeste, con fuertes rachas en los extremos oeste y sudeste, y se registrarán brisas en las costas del suroeste. Las temperaturas mínimas y máximas previstas para Las Palmas de Gran Canaria son de 15 y 23 grados Celsius, respectivamente.