ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Tratan de aliviar el problema estructural de las urgencias en el Hospital Insular.

El director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, José Blanco, ha informado que el problema que ha afectado a su servicio de Urgencias en las últimas semanas está en proceso de estabilización. Aunque reconoce que aún existen problemas estructurales, se están implementando una serie de medidas para ampliar las zonas de trabajo tanto para pacientes como para profesionales.


Según Blanco, la mayoría de los profesionales están ayudando a sacar adelante este problema y con las medidas que se han implementado, se ha logrado tener un funcionamiento más normal del hospital durante este fin de semana. Además, el pasado viernes, el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria ha reforzado la plantilla del servicio de Urgencias con un facultativo más de guardia y la figura del Enfermero Coordinador en Urgencias.


El objetivo de estas medidas es mejorar la atención que ofrece el servicio de Urgencias ante el problema de infraestructuras y de espacio existente, que complica la asistencia cuando registra sobreocupación por incremento de la demanda de su población de referencia. Para ello, se han incrementado los facultativos en horario de tarde y los fines de semana, se ha contratado a once celadores para agilizar el índice de rotación de pacientes pendientes de ingreso, se ha reforzado el personal de limpieza y se ha ampliado el área de transición del servicio de Urgencias del centro hospitalario.


Además, se ha puesto en marcha un equipo muldisciplinar integrado en el Comité de Gestión de Ingresos que se encarga de optimizar el proceso de alta e ingreso de pacientes en las camas de hospitalización con la finalidad de reducir al máximo la demora en los traslados. También se ha reforzado la Hospitalización a Domicilio y se espera ganar un área para la instalación de 10 camas para pacientes que precisen ingreso.


En definitiva, se está trabajando para mejorar la atención en Urgencias y favorecer el trabajo de los profesionales y el confort de los pacientes, mientras se resuelve el problema de forma definitiva con la construcción del edificio de ampliación del Hospital.

La Gerencia ha implementado diversas medidas para mejorar la atención en la sala de Urgencias. Una de ellas es la creación de un equipo multidisciplinario que forma parte del Comité de Gestión de Ingresos. Este equipo se encarga de optimizar el proceso de ingreso y alta de pacientes en las camas de hospitalización, con el fin de reducir el tiempo de espera en los traslados.


Además, otra de las medidas que se han tomado es el fortalecimiento de la Hospitalización a Domicilio. De esta forma, aquellos pacientes que cumplan con los requisitos necesarios pueden recibir atención médica en su hogar, con visitas diarias de un médico y una enfermera hasta que reciban el alta.


Por otro lado, se ha ampliado el área de transición del servicio de Urgencias del centro hospitalario. Esto se ha logrado mediante la creación de un nuevo espacio que permitirá aumentar la capacidad del servicio y crear una nueva zona de espera para los pacientes que ya han sido valorados y se encuentran a la espera de traslado a planta de hospitalización. En total, se espera que esta ampliación permita la instalación de 10 camas adicionales para pacientes que requieran ingreso.


urgencias hospital insular



Publicar un comentario

0 Comentarios