Este lunes se inauguró el taller del proyecto "Tejedoras de unidad, cosiendo comunidad" en el barrio de Jinámar, con la participación de 45 mujeres.
Durante la reunión de presentación y creación de los grupos, la alcaldesa Carmen Hernández y el edil de Distrito, Servando González, animaron a las participantes a aprovechar esta oportunidad para aprender un oficio y emprender en un sector con gran demanda, como lo es el de la moda.
Se mencionaron las necesidades expresadas por los diseñadores del programa Gran Canaria Moda Cálida y la posible demanda que pueda surgir tras el desarrollo del proyecto Dreamland en el barrio. Es importante destacar que este proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Telde y la financiación del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, coordinada por Minerva Alonso, y está desarrollado por Educom Canarias.
El taller se llevará a cabo de lunes a jueves, de 10.30 a 12.30 horas, en el Centro Cívico de Jinámar, y ofrecerá la enseñanza de técnicas como corte, confección, bordado, arreglos, patronaje y customización de prendas.