La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado que un frente atlántico llegará el viernes 21 de abril, trayendo consigo cielos nubosos y lluvias débiles en general durante el fin de semana. Estas lluvias afectarán principalmente al tercio noroeste de la península ibérica, pero también se extenderán a otros puntos del territorio español, incluyendo las Islas Baleares y Canarias. Se espera que las lluvias en Canarias se concentren principalmente en el norte, en particular en las islas de La Palma y Tenerife, aunque también podrían afectar a otras islas, pero con menor intensidad. En cuanto a las temperaturas, no se prevén cambios significativos, aunque se espera viento flojo del noroeste en la costa y algo más intenso en las cumbres y medianías.
El sábado, se esperan intervalos de nubes altas y bajas en la mayor parte del territorio, aunque se volverá más nuboso durante la tarde en las zonas de interior. Durante la primera mitad del día, hay posibilidad de lluvias débiles, pero en general serán escasas. Por la tarde, se esperan lluvias en las zonas de interior de las islas montañosas, con mayor probabilidad en el sureste de Tenerife, aunque es posible que se produzcan chubascos moderados en algunos lugares.
En cuanto a las temperaturas, no se espera un cambio significativo, excepto en algunas zonas donde podrían subir ligeramente. El viento será flojo y variable en las islas occidentales y de flojo a moderado en las orientales, con predominio de la componente norte.
En cuanto a las temperaturas y probabilidad de lluvia por zona, se espera que en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria las temperaturas mínimas ronden los 19 grados y las máximas los 23. En Santa Cruz de Tenerife, las mínimas serán de alrededor de 18 grados y las máximas de 26. La probabilidad de precipitación en La Palma será del 100%, y en algunas zonas de Tenerife será similar. En Gran Canaria, la probabilidad oscilará entre el 30% y el 40%, mientras que en Fuerteventura se espera que descienda hasta el 20%.
Para el domingo 23 de abril, se espera que los cielos estén nubosos, especialmente en el norte de las islas más altas al principio y al final del día, y en las vertientes sur por la tarde. Es posible que haya lluvias débiles y ocasionales en las vertientes norte de las islas más altas durante las primeras horas del día, y por la tarde en el interior sur de Tenerife, donde podría haber chubascos aislados. La probabilidad de precipitaciones será mayor en La Palma, con un 60%. En cuanto a las temperaturas, no se esperan cambios significativos, aunque podrían subir ligeramente en las cumbres y medianías de las islas centrales. El viento soplará del norte o nordeste y será de flojo a moderado, intensificándose ligeramente por la tarde.