El Ayuntamiento de Telde ha otorgado a Insae la tarea de restaurar 372 viviendas en el Valle de Jinámar, las cuales serán las primeras en beneficiarse de las medidas de ahorro energético que se están implementando gracias a los Fondos Next Generation.
Carmen Hernández, la alcaldesa y presidenta de la empresa pública de suelo y vivienda Fomentas, ha declarado que el Consejo de Administración de la entidad aprobó la propuesta de asignación a Insae por un costo de 5.439.353,87 euros y un período de ejecución de 20 meses.
Esta restauración incluye la instalación de equipos de aerotermia, la iluminación eficiente, paneles solares en las azoteas, la renovación de las fachadas y zonas comunes, y la modernización de los ascensores. Además, la eficiencia energética y la sostenibilidad son prioridades en este proyecto.
El financiamiento para esta restauración proviene de los fondos NextGenerationUE, que son financiados por la Unión Europea y gestionados por el Gobierno de Canarias, el Estado, el Cabildo de Gran Canaria y los particulares.