La empresa Philip Morris International (PMI) ha decidido trasladar parte de su producción de tabaco convencional desde su fábrica en Polonia hasta Gran Canaria, a través de su colaboración con la empresa Dos Santos.
Esta decisión supone una inversión de más de 15 millones de euros y la creación de 120 nuevos empleos en las islas. La nueva producción se destinará a doce países de la Unión Europea y su valor superará los 36 millones de euros. El presidente de Canarias ha destacado que esta apuesta de PMI y Dos Santos es una feliz noticia para la economía de las islas y el sector tabaquero, que es considerado como un sector estratégico para la región.
La compañía PMI está impulsando la transformación hacia un futuro libre de humo y su fábrica de Cracovia se centrará exclusivamente en la producción de alternativas sin combustión. En Canarias, la producción de cigarritos cubiertos por una capa natural de tabaco y con filtro se centrará en la fábrica de Dos Santos.
El traslado de la producción convencional a otro centro implica la optimización de procesos y la elección de Canarias y de Dos Santos se realizó a través de un concurso interno al que se presentaron otras cuatro fábricas europeas interesadas en hacerse con la producción. PMI refuerza su compromiso con Canarias y consolida su tradición tabaquera gracias a la capacidad de adaptación a los altos estándares de calidad de Dos Santos, una empresa canaria con cien años de historia y capital 100% canario.