Un fuerte ruido asustó este sábado a turistas y trabajadores de Amadores en la ciudad de Mogán después de que dos grandes rocas cayeran desde un desnivel de unos 30 metros por el pasillo privado del Hotel Royal Gloria Palace.
Según fuentes de la empresa propietaria de la instalación, a pesar de la espectacularidad del suceso, el derrumbe sólo provocó daños materiales, no pérdidas humanas.
El hecho se produjo sobre las 16.10 horas cuando el Centro de CoordinaciĂłn de Emergencias y Seguridad 1-1-2 (Cecoes) del Gobierno de Canarias recibiĂł una llamada alertando de la caĂda de dos piedras de gran tamaño en el recinto del hotel. complejo.
En ese momento, el suelo temblĂł, el suelo se moviĂł y dos piedras en una propiedad pĂşblica cayeron desde arriba, cedieron y cayeron en el camino interior del complejo hotelero, un camino de dos vĂas con un lado. con varios estacionamientos cubiertos. El tamaño de las piedras provocĂł daños en al menos tres techos del estacionamiento.
A pesar del tamaño de las grandes rocas, las rocas no alcanzaron el edificio de este hotel de 4 estrellas, a pesar de que se encontraba a pocos metros y los daños se limitaron al techo del estacionamiento. En este momento, no hay vehĂculos estacionados en este lugar, solo materiales de construcciĂłn y debido a que es sábado, no hay trabajadores en el sitio de construcciĂłn.
Las rocas cayeron al suelo a pocos metros del hotel, que está ubicado más arriba en la ladera donde se puede escuchar la caĂda de rocas. Tras asegurar la zona afectada, los bomberos de Parques de Puerto Rico llegaron a las instalaciones para evaluar el lugar y comprobar si habĂa nuevas grietas, segĂşn ha informado una fuente de la AsociaciĂłn de Emergencias de Gran Canaria.
Durante esta inspecciĂłn, los bomberos instaron a los propietarios del complejo, si sienten una motivaciĂłn renovada, a reubicar a los clientes que se encuentran alojados en las instalaciones cercanas a la ladera afectada por el derrumbe. Al lugar tambiĂ©n han llegado patrullas de la PolicĂa Local de Mogán y de la Defensa Civil de Mogán.