De acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el clima en Canarias para este viernes se caracterizará por la presencia de cielos poco nubosos y calima en altitudes elevadas.
En cuanto al mar, se espera viento del noreste de intensidad 5 o 6, aunque en algunas áreas del noroeste y sureste podría llegar a ser de 7 en alta mar. En el resto de las zonas, la intensidad será de 4 o 5, excepto en el nordeste, donde será de 2 a 4 cerca de la costa.
Se espera marejada o fuerte marejada y una altura del mar de fondo del norte de 2 metros en la costa oeste, variable de 1 a 4 y rizada o marejadilla. En Gran Canaria, se prevén cielos nubosos en el norte y este, que se volverán intermitentes a lo largo del día, mientras que en las demás zonas habrá poca nubosidad o estará despejado.
Las temperaturas disminuirán ligeramente a moderadamente, siendo más acusado el descenso en las temperaturas máximas en las zonas interiores de la vertiente sur. El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte durante la madrugada en las áreas bajas de las vertientes sureste y noroeste, pero tenderá a moderarse en la segunda mitad del día.
En las cumbres, el viento será del nordeste y tenderá a ser flojo y variable desde las primeras horas. En las costas del norte y suroeste, predominará el régimen de brisas. Las temperaturas mínimas y máximas previstas para Las Palmas de Gran Canaria son de 18 y 22 grados Celsius, respectivamente.