ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Arranca la campaña electoral con el tradicional pegado de carteles que inundan ya numerosas calles.

Anoche, el tradicional inicio de la campaña electoral se produjo con la colocación de carteles, aunque algunos partidos han optado por una campaña digital para evitar contaminar las calles con pancartas o pegatinas que podrían permanecer años sin ser retiradas, en nombre del ecologismo.



En las próximas dos semanas se multiplicarán los actos electorales, los debates, las discusiones y el “ojo por ojo”. Como ejemplo de convergencia de visiones opuestas, Vox y Unidas Sí Podemos celebrarán sus actos centrales en el mismo recinto, la conocida sala Alboroto de Las Palmas de Gran Canaria, el mismo fin de semana. Vox subirá mañana al escenario a Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder del partido en esa región, al grito de "Cañas por España". 

En la mañana del domingo, Pablo Iglesias subirá a ese mismo escenario para apoyar a los candidatos de Unidas Sí Podemos. Los partidos han creado una variedad de carteles que llenarán las calles: algunos han sido sobrios, jugando con el color que identifica al partido, como el PP, Unidos por Gran Canaria, o Coalición Canaria con la bandera tricolor. La mayoría se ha centrado en el rostro o la parte superior del cuerpo de los candidatos, con una sonrisa ladeada y poses relajadas, aunque casi siempre cruzan los brazos, y Photoshop es la regla. 

Llaman la atención algunos carteles, como el de Casimiro Curbelo, que parece un anuncio de cine y merece un Oscar. También hay pancartas con largas consignas, donde los partidos han intentado decirlo todo, como las del PCPC, o donde juegan con las palabras, como Unidas Sí Podemos, con el término "imposible", como si todo fuera "posible. y las circunscripciones insulares eligen a los representantes de cada isla. Estas circunscripciones reparten 61 escaños: 15 en Gran Canaria, 15 en Tenerife, ocho en Fuerteventura, los mismos en Lanzarote y La Palma, cuatro en La Gomera y tres en El Hierro. 

Además de estas dos urnas, también están las de los 88 municipios y los siete cabildos. Es decir, Canarias contará con 2.943 colegios electorales y 11.772 urnas. Solo mil candidatos se postularán para la cámara regional. En las elecciones autonómicas y municipales podrán votar un total de 1,8 millones de electores, de los que 162.109 son canarios residentes en el extranjero, censo formado por personas residentes en más de cien países, incluidos los residentes en Cuba, con 63.319 electores, y Venezuela, con 47.396 votantes, que en conjunto representan 68.




Publicar un comentario

0 Comentarios