El Ayuntamiento de Telde ha decidido renovar su convenio con Aldeas Infantiles para seguir colaborando en el programa de atención integral a madres jóvenes en situación de vulnerabilidad social que lleva a cabo esta organización. La Junta de Gobierno Local aprobó el acuerdo el pasado jueves, el cual permitirá continuar atendiendo a 25 mujeres derivadas desde el área de Infancia y Familia del Consistorio.
La intervención que se realiza tiene como objetivo proporcionar apoyo a las madres jóvenes y sus hijos en situaciones complicadas desde una perspectiva personal, social y familiar. El programa consiste en acompañar a la madre durante su embarazo y los primeros años de vida del recién nacido.
Este servicio se dirige a mujeres entre 18 y 35 años que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad social relacionadas con la maternidad, como la precariedad socioeconómica o la falta de apoyo social y familiar, y que necesitan una atención integral en todos los aspectos relacionados con la crianza. El concejal de Servicios Sociales, Diego Ojeda, ha explicado que el servicio que se presta es totalmente gratuito.
La renovación del convenio tiene como objetivo garantizar la continuidad del programa de prevención y tendrá una duración hasta diciembre de este año, pudiéndose prorrogar anualmente hasta un máximo de cuatro años. La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, ha resaltado la importancia de esta iniciativa para ayudar a las madres jóvenes y sus hijos a superar las dificultades que presentan en su día a día.