El 1-1-2 Canarias ha comunicado en sus redes sociales sobre un accidente ocurrido esta mañana en la GC-1, sentido sur, en el cruce de Melenara, Telde. Según el servicio de Carreteras de Gran Canaria, el incidente ha causado congestión de tráfico en la zona de Jinámar.
Además, el camión cisterna involucrado ha sufrido un derrame parcial de gasoil A, lo cual ha llevado al Gobierno canario a activar el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera (Pemerca), en estado de Alerta. El 1-1-2 ha recibido una alerta de accidente tipo 3, indicando un derrame limitado de mercancía peligrosa.
En el accidente también se ha visto involucrado un automóvil, y uno de sus pasajeros, un niño de 6 años, ha sido trasladado al hospital para su evaluación. Hasta ahora, el derrame no representa un peligro para la población.
En la escena del accidente se encuentran los siguientes servicios de emergencia: Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Guardia Civil, Policía Local, Servicio de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria y una ambulancia del SUC.