SegĂşn la previsiĂłn de la Agencia Estatal de MeteorologĂa, se esperan intervalos nubosos, con predominio de cielos nubosos durante la tarde debido a la formaciĂłn de nubes en áreas interiores y en las laderas orientadas al este, especialmente.
Hay probabilidades de lluvias débiles y ocasionales, principalmente en zonas de interior y en las laderas este por la tarde. No se descarta que estas lluvias puedan ser localmente moderadas y en forma de chubascos, aunque es poco probable que ocurran en Lanzarote y Fuerteventura.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento será suave y de dirección variable, predominando las brisas en las costas y el viento del oeste en las áreas montañosas y altas. En las cumbres centrales de Tenerife, el viento será moderado y soplará desde el oeste.
En el mar, se espera un viento variable de fuerza 1 a 3, mayoritariamente del norte, excepto al principio en el extremo sur, donde soplará del suroeste. Durante la noche, el viento rolará al norte y tenderá a ser variable en el norte, para finalmente girar hacia el este en general. Se prevé una marejadilla o mar rizada. La altura de las olas provenientes del norte será de alrededor de 1 metro, disminuyendo. Existe una probabilidad de ocasionales aguaceros.
En cuanto a las condiciones meteorolĂłgicas en Gran Canaria, se esperan intervalos nubosos en general, que tenderán a nuboso o cubierto, especialmente en áreas interiores y en la vertiente este a partir del mediodĂa. Existen probabilidades de lluvias dĂ©biles y ocasionales, con la posibilidad de que sean localmente moderadas y en forma de chubascos aislados en zonas de interior por la tarde. Las temperaturas mĂnimas tendrán un ligero descenso, mientras que el resto se mantendrán con pocos cambios. El viento será suave y variable, predominando las brisas en las costas y la componente oeste en las áreas montañosas y altas.
La temperatura en Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 18º y los 24º.