Durante el próximo fin de semana, se espera que en el norte de las islas de mayor relieve haya una presencia significativa de nubosidad baja. Asimismo, se observarán nubes en el norte y este de La Palma, en el oeste de Fuerteventura, en el norte y oeste de Lanzarote, así como en toda la isla de La Graciosa. El domingo se pronostica un aumento en la cantidad de nubes y una sensación de bochorno.
Esta situación se manifestará principalmente al comienzo y al final del sábado, lo que permitirá disfrutar del sol durante el resto del día. Sin embargo, es posible que persistan intervalos nubosos en el sur y sureste de La Palma y Tenerife.
Las temperaturas continuarán su ligero ascenso, especialmente en el interior de las islas de Gran Canaria y Tenerife. Las máximas podrían oscilar entre 25 y 30 grados. El viento será moderado y predominará la marejada en el mar, con áreas de mar de fondo.
El domingo, la nubosidad se intensificará aún más en el norte de las islas, y existe la posibilidad de lluvias débiles en el nordeste de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. En el resto del archipiélago, el día se caracterizará por un clima soleado y veraniego, con un ligero aumento de las temperaturas en Tenerife y en las islas orientales (Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa). Esta mayor presencia de nubes, combinada con el incremento de las temperaturas, dará lugar a la típica sensación de bochorno que se mantendrá durante los primeros días de la semana.
Según el modelo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera que a partir de la próxima semana una masa de aire caliente procedente de África afecte a Canarias. En consecuencia, se prevé un aumento significativo de las temperaturas, pudiendo alcanzar o incluso superar los 35 grados durante las horas centrales del día, según lo informado por la Aemet.
A partir del lunes, la Aemet estima temperaturas máximas superiores a los 30 grados en la zona oriental del archipiélago, alcanzando los 33 grados en Fuerteventura y Lanzarote. Para el martes, las máximas ascenderán aún más, alcanzando los 35 grados en las islas mencionadas y los 36 grados en Gran Canaria y Tenerife. En cuanto a La Gomera, La Palma y El Hierro, se prevé que las temperaturas alcancen los 30 grados.