El pasado martes 6 de junio, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de un hombre acusado de presuntamente maltratar a sus dos bebés en el municipio de Santa Brígida, en Gran Canaria.
La oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) informó sobre esta decisión el miércoles. La magistrada a cargo del caso, María Auxiliadora Díaz, ordenó su ingreso en prisión luego de que el hombre fuera interrogado tras su detención por la Guardia Civil en un bar del municipio.
La jueza considera que los hechos podrían constituir delitos de maltrato habitual, amenazas, lesiones y asesinato en grado de tentativa. Según fuentes de la investigación consultadas por la Agencia EFE, el hombre se encontraba siendo vigilado dentro del programa Viogen, que se encarga de prevenir la violencia machista.
Los dos bebés han recibido atención médica y uno de ellos ha sido ingresado en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria para observación, aunque su estado no reviste gravedad.