El Ayuntamiento de Telde clausuró el proyecto de La Escuela Verde en el Día Mundial del Medioambiente, llevando a cabo la entrega de los premios de la sexta edición del Concurso de Dibujo Escolar. El lema de este año fue "El agua es esencial para vivir".
Durante la ceremonia, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, entregaron los galardones al alumnado de 6º de Primaria del CEIP Poeta Fernando González, cuyo trabajo titulado "No se aprecia el valor del agua hasta que la perdemos" obtuvo el primer premio. Además, los estudiantes de 3º del CEIP María Jesús Ramírez Díaz fueron reconocidos con el segundo lugar por su obra "El Agua es esencial para vivir". El tercer puesto fue para el Aula Enclave del IES Casas Nuevas, cuyo trabajo presentado fue "El agua es vida, no la malgastes".
La entrega de premios coincidió con la celebración del Día Mundial del Medioambiente, que este año se centró en el lema "Un Planeta Sin Contaminación Por Plásticos".
De esta manera, la Concejalía de Medioambiente culmina otra exitosa edición del programa de educación ambiental, en el que participaron 3.230 estudiantes de diferentes niveles educativos y 31 centros. A través de charlas y dinámicas, los alumnos aprendieron sobre el origen del agua, su composición, características y estados, así como su presencia en la naturaleza y su importancia histórica. También se abordaron temas como las causas de la escasez de agua, el cambio climático y las posibles soluciones.
El programa también incluyó talleres y charlas adicionales sobre diversos temas, como "El agua es esencial para vivir", "La Flora canaria", "La Ruta del Tajinaste" y "Desarrollo Sostenible".