La alcaldesa en funciones de Telde, Carmen Hernández, junto a los ediles en funciones de Vías y Obras y Parques y Jardines, Eloy Santana y Álvaro Monzón, visitaron el parque urbano de Melenara durante el día martes.
La apertura del parque está próxima y se está finalizando la instalación de juegos infantiles, mobiliario, sistema de riego y jardinería, con un costo total de 251.663,8 euros.
El proyecto contemplaba la colocación de una instalación fotovoltaica y luminarias autosuficientes para hacer que este espacio sea el primer parque 100% sostenible de Canarias. Además, se ha incluido rocallas y vegetación halófila propia del microclima costero para crear un recorrido botánico.
Este parque cuenta con una superficie de 4.000 metros cuadrados que se divide en tres zonas diferenciadas: una bajo sombra con una resistente vela de unos 200 metros cuadrados, otra zona luminosa y una destinada a juegos infantiles. Todo el espacio cuenta con un pavimento continuo similar al de la avenida para crear una imagen unificada.
La culminación de esta obra cumple con una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de Melenara, que se une a la ampliación de la carretera y renovación de la avenida.