ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Ayuntamiento, Aena y la adjudicataria del servicio de apuntadores del taxi se reúnen para plantear cómo será la nueva organización en el aeropuerto.

Hace unos días, Miguel Ángel Rodríguez, concejal de Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Telde, se reunió con representantes de Aena y SGMAS Software SL, la empresa ganadora del concurso para encargarse del servicio de apuntadores del taxi en el aeropuerto de Gran Canaria. Durante la reunión, también estuvo presente Adrián Ramírez, edil de Movilidad de Ingenio, y los jefes de servicio de ambos municipios.



Rodríguez explicó que SGMAS Software SL es una empresa privada especializada en incorporar programas de software a la automoción. Su objetivo será digitalizar el servicio de apuntadores del aeropuerto para hacerlo más justo, sencillo y eficaz.


A partir del próximo 1 de octubre, la empresa adjudicataria reemplazará a la cooperativa de apuntadores, que actualmente está formada por trabajadores del colectivo del taxi de Telde e Ingenio. Durante un periodo de adaptación de aproximadamente 15 días, ambas empresas trabajarán conjuntamente hasta que la nueva entidad pueda manejar el servicio en su totalidad. El edil de Transporte Público señala que confían en que la sociedad saliente colaborará para que este proceso sea más fácil.


Además, se tiene previsto cambiar la ubicación de los taxis en espera para cargar, quienes deberán estacionarse en un espacio designado por el gremio como "el gallinero". Este lugar de aparcamiento estará adaptado para los taxis, ofreciendo sombra y esperando allí hasta que sean requeridos para recoger a los clientes, evitando así esperar en doble fila en medio de la carretera. Este cambio tiene como objetivo profesionalizar aún más el sector y ofrecer una mejor imagen hacia el exterior.




Publicar un comentario

0 Comentarios