ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Dos ciudadanos canarios, uno de ellos residente en Telde, figuran entre los más buscados por Interpol en Europa.

La Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) ha incluido a dos ciudadanos canarios en su lista de los más buscados en Europa, de los cuales unos diez son de nacionalidad española.




Uno de ellos es Aomar Abdel Lah Belghazi, residente en Telde, Gran Canaria, quien anteriormente fue campeón nacional de kickboxing en su categoría. Lah Belghazi ingresó en la lista de los más buscados en diciembre pasado después de ser condenado a 9 años de prisión por la violación de una joven. Su ficha policial describe que nació en 1987, mide 1,90 cm, tiene ojos de color marrón y habla árabe y español. Interpol lo considera "peligroso" debido a sus habilidades en peleas, lo que lo convierte en un "arma letal".


Los hechos que llevaron a la inclusión de Lah Belghazi en la lista de Interpol ocurrieron en abril de 2015, cuando acompañó a una joven a un hipódromo en Tenerife con la intención de mantener relaciones sexuales. Allí, el acusado coaccionó y agredió sexualmente a la víctima, utilizando fuerza física y violencia verbal para someterla.


El segundo canario en la lista de Interpol es Tomás Gimeno, quien está presuntamente involucrado en el caso de las niñas de Tenerife, Olivia y Anna. Se sospecha que Gimeno asesinó a sus hijas en una finca en Igueste de Candelaria y posteriormente arrojó sus cuerpos al mar como parte de un plan para causar dolor a su expareja. Aunque el cuerpo de la menor, Anna, fue encontrado en junio hace dos años, el cuerpo de Olivia y el de Tomás Gimeno nunca fueron hallados, y se presume que ambos han fallecido.


La inclusión de estos ciudadanos canarios en la lista de los más buscados por Interpol refleja la gravedad de los delitos cometidos y la necesidad de localizar a estas personas para que respondan ante la justicia. La cooperación internacional en la búsqueda de fugitivos es fundamental para garantizar la seguridad y el cumplimiento de la ley en todo el continente.




Publicar un comentario

0 Comentarios