ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El Ayuntamiento de Telde promueve la gestión de residuos a través del nuevo punto verde de Las Rubiesas.

El servicio de limpieza viaria, dependiente de la Concejalía de Recogida de Residuos Sólidos y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Telde, ha inaugurado el punto verde de Las Rubiesas, una iniciativa que complementa la actividad del punto limpio ya habilitado en el municipio.




El concejal responsable del área, Héctor Suárez, de Coalición Canaria, ha mostrado su satisfacción por la apertura de estas instalaciones municipales, las cuales tienen el propósito de facilitar el reciclaje y promover la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la limpieza de los espacios viarios públicos de Telde.


"El punto verde de Las Rubiesas permite al Ayuntamiento fomentar la implicación de todos los ciudadanos en el cuidado de nuestro entorno, sensibilizando y concienciando a la población sobre la importancia de contribuir a la limpieza de nuestras calles", explicó Suárez.


El nuevo espacio proporciona a los vecinos un lugar específico para depositar sus residuos domésticos, reduciendo así la posibilidad de que se generen vertidos incontrolados en las calles del municipio.


Ubicado en la calle Monseñor Óscar Romero, nº 51, en el polígono industrial de Las Rubiesas, el punto verde estará operativo de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados abrirá en horario de mañana de 09.00 a 14.00 horas.


En cuanto a los tipos de residuos y las cantidades permitidas, el punto verde acepta aceite vegetal de consumo alimentario, blu-ray, CD, DVD, casetes, cintas de vídeo y muebles no metálicos hasta un total de 60 kg por usuario. Además, los ciudadanos podrán depositar dos unidades de somieres y colchones, restos de poda y jardinería, así como residuos textiles y calzado.


El espacio también gestionará madera, hasta un total de 1 metro cúbico o 60 kg, y metales y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). También es posible llevar escombros y residuos de obra, pero únicamente los de producción doméstica y hasta un máximo de 15 sacos al día.


Además de estas opciones, el punto verde cuenta con espacios habilitados para la recogida de envases ligeros (plástico, latas y briks), papel, cartón y vidrio.


El equipo de trabajo de la UTE Telde, encargada de la gestión del servicio de limpieza en el municipio, ofrece a los ciudadanos un teléfono gratuito de atención ciudadana (900.107.687) y un correo electrónico (limpieza@telde.es) para cualquier consulta o solicitud de información relacionada con el punto verde y los servicios de limpieza viaria en general. Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Telde busca fomentar el reciclaje y la colaboración ciudadana en el cuidado del entorno local.




Publicar un comentario

0 Comentarios