ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

La Biblioplaya se convierte en un reclamo para los teldenses y veraneantes en la costa del municipio.

La Biblioplaya, ubicada en el paseo marítimo de Melenara, se ha convertido en un "atractivo" tanto para los residentes de Telde como para los visitantes que eligen la costa del municipio para sus vacaciones. Así lo describe Catherina Fleitas Medina, coordinadora de las bibliotecas municipales de Telde, quien también destaca la excelente acogida que ha tenido el proyecto, con usuarios de todas las edades disfrutándolo desde temprano en la mañana. Sin duda, la Biblioplaya se ha convertido en un servicio y una atracción en la playa.




Este año, la iniciativa celebra su 13ª edición y se destaca por su nueva zona de terraza, con un toldo en la entrada de la sala interior, lo que permite un aforo total de 50 personas. "Todos los días hay movimiento y, dado que tenemos a disposición 5 periódicos diarios, es común ver a personas mayores acudir a la Biblioplaya para leer noticias, lo cual se ha convertido en una demanda importante", explica Fleitas. Además, destaca que solo en la primera semana desde la inauguración, se realizaron alrededor de 70 préstamos de libros, y la participación ha ido en aumento. El espacio está abierto al público de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y cuenta con una selección variada de libros actuales y para todos los gustos, organizados por secciones.


Tanto los usuarios habituales de la playa de Melenara como los seguidores fieles que buscan la mini biblioteca han contribuido al éxito de los talleres y espectáculos que se celebran semanalmente en el espacio. "En los dos primeros viernes, asistieron entre 30 y 40 personas, y esta cifra se ha superado en el último encuentro", puntualiza la coordinadora.




Uno de los programas de actividades, que se llevará a cabo todos los viernes a las 18:30 horas hasta el 25 de agosto, será un taller en el que los niños aprenderán a crear un libro desde cero, impartido por Kutumpan, la editorial teldense organizadora del evento y fundadora de la primera escuela de escritores para niños en la ciudad. Con el objetivo de pasar tiempo en familia, el tema a tratar será el significado del hogar a través de la construcción de un libro desplegable en forma de acordeón que mostrará el interior de una casa. 

Los niños participantes se involucrarán en la escritura creativa, creando una historia a través de un juego de cartas, así como en la ilustración y la encuadernación experimental. Esta actividad, que ha sido realizada anteriormente por la escuela en colegios de Telde y otros municipios, permite a los niños divertirse, aprender y dejar volar su creatividad, concluye la editorial.




Publicar un comentario

0 Comentarios