ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido avisos rojos (alto riesgo) en diferentes municipios de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife por temperaturas elevadas.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha emitido avisos rojos (alto riesgo) en diferentes municipios de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife debido a los posibles efectos perjudiciales para la salud asociados a las altas temperaturas. Se espera que los termómetros alcancen los 37 grados en algunos puntos de las islas durante la jornada del martes.




En la isla de Gran Canaria, se ha declarado el aviso rojo desde el lunes 10 de julio hasta el viernes 14 en Mogán; hasta el sábado 15 de julio en San Bartolomé de Tirajana y Santa Lucía de Tirajana; y hasta el viernes 14 de julio en Agüimes, Artenara, Ingenio, La Aldea de San Nicolás, Tejeda, Valsequillo y Vega de San Mateo.


En el caso de Fuerteventura, el aviso rojo estará vigente desde el martes 11 hasta el viernes 14 de julio en Pájara y Tuineje. Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología activará a partir del martes avisos amarillos por calor en las islas debido a la entrada de una masa de aire procedente del Sáhara que ya está afectando a la península. Se prevé que el miércoles suban a nivel naranja, especialmente en Gran Canaria. 


Para el martes, se emitirán avisos amarillos a partir de las 11:00 a.m. en las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria, así como en la cumbre de la isla, debido a temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados.


En todo el territorio de Fuerteventura y en las vertientes sur, este y oeste de Tenerife, así como en su área metropolitana, también se activará un aviso amarillo ese día debido a temperaturas de hasta 34 grados. El miércoles, el aviso amarillo por calor se extenderá a todas las islas, con máximas esperadas de 34 a 36 grados, y se elevará a nivel naranja (riesgo importante) en las vertientes sur, este y oeste de Gran Canaria, así como en la cumbre, con una previsión de temperaturas de hasta 37 grados.


Además, se han emitido avisos amarillos por fenómenos costeros adversos (viento del Nordeste de 50 a 61 km/h, fuerza 7) desde el martes en el sur, este y oeste de Tenerife y Gran Canaria, principalmente mar adentro. A partir del miércoles, estos avisos también se extenderán a El Hierro y al sur y oeste de La Palma.




Publicar un comentario

0 Comentarios