El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, se compromete con la ciudadanía para que en 2024 regresen a Los Llanos las fiestas Carmen en todo su esplendor.
La celebración en honor a la Virgen del Carmen de San Gregorio se recuperó a finales de la década de los noventa gracias a la presencia de los padres carmelitas en el templo neoclásico. José Luis Rodríguez, cabeza de la comunidad descalza en aquel momento, impulsó sus fastos.
Durante estos años se perdieron todos los actos festivos, quedándose su onomástica solamente con la procesión de la imagen. Peña detalla que el próximo año se volverá a contar con el pregón, las alfombras de sal, la romería marinera con las barcas e incluso un encuentro folclórico. “Debemos recuperar nuestras tradiciones y el compromiso de ir hacia adelante es real”, sostiene el regidor municipal.
Como guiño a esa próxima recuperación, este año se lucirá una alfombra de sal en la misma plaza de San Gregorio, organizada y dirigida por el joven Fernando Martín. Un diseño trazado con sal neutra y teñida. También habrá alguna sorpresa a la salida de la imagen a la plaza de San Gregorio. “Hemos tenido poco tiempo para organizar esta edición que tiene su día grande el 16 de julio, pero ya lo tenemos todo planificado para la siguiente”, apunta el alcalde.
La parte floral, el enrame del trono, estará diseñado por el artista teldense Segundo Amador, quien destaca que “hemos preparado algo especial enlazando lilums, anthurium, crisantemos y eucalyptus”.