La predicción meteorológica para el domingo indica que habrá intervalos nubosos con amplias claridades por la tarde en el norte de Lanzarote y en las islas de mayor relieve. En el resto de áreas, el cielo estará mayormente despejado, con algunos intervalos de nubes por la mañana.
Las temperaturas se mantendrán estables o experimentarán un ligero aumento. El viento soplará del noreste, ocasionalmente fuerte en las vertientes sureste y noroeste, mientras que en las costas suroeste de las islas montañosas predominarán las brisas.
En el mar, se espera viento del nordeste de fuerza 4 a 5, localmente 6 en mar adentro en dirección oeste y sureste. La fuerza disminuirá a 3 o 4 en el nordeste y será variable de 1 a 3 con brisas en la costa suroeste.
Las condiciones marítimas serán de marejada o fuerte marejada, excepto en las costas suroeste donde habrá marejadilla o rizada. Se esperan olas de un metro con mar de fondo del noroeste, que aumentarán al final del día a entre uno y dos metros.
En cuanto a la isla de Gran Canaria, se prevé predominio de cielos nubosos en el norte con apertura de amplios claros por la tarde. En el resto de zonas, el cielo estará mayormente despejado, con algunos intervalos de nubes en el sur por la mañana. Existe una baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en las zonas de medianías del norte durante las primeras horas del día.
Las temperaturas tendrán pocos cambios, excepto ligeras subidas en las temperaturas máximas en las zonas del interior. El viento será moderado del noreste, con posibilidad de soplar fuerte en las vertientes sureste y noroeste, con alguna ráfaga puntualmente muy fuerte, especialmente por la tarde. Predominarán las brisas en las costas suroeste.
La temperatura en Las Palmas de Gran Canaria oscilará entre los 22ºC y los 26ºC.