La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este lunes cielos mayormente nubosos en el norte de las islas montañosas, con baja probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales en las áreas de medianías durante las primeras horas del día.
En las medianías del sur y oeste de las islas occidentales, se espera que las temperaturas tengan pocos cambios o experimenten un ligero descenso.
El viento soplará desde el noreste, ocasionalmente fuerte en las vertientes sureste y noroeste, mientras que en las costas suroeste de las islas montañosas se sentirán brisas. En las cumbres, el viento será flojo y variable, cambiando hacia el este por la tarde.
En el mar, se prevé que haya viento del norte o noreste con fuerza 5 o 6, aumentando a 7 mar adentro en las costas oeste y sureste hasta las primeras horas de la madrugada. La marejada será fuerte, aumentando localmente a gruesa mar adentro en esas mismas costas hasta la madrugada. En la costa norte, el viento será del norte o noreste con fuerza 3 o 4, y se formará una marejadilla o marejada. En las costas sur y suroeste, el viento variará entre 1 y 4, con brisas, y se verá una superficie del mar rizada o con marejadilla. El mar de fondo del norte será de 1 a 2 metros.
En cuanto a la situación específica en Gran Canaria, se esperan intervalos nubosos en el norte, predominando cielos nubosos en las primeras y últimas horas. En el resto de las áreas, se presentará despejado. Las temperaturas tendrán pocos cambios. El viento en esta isla soplará del noreste, ocasionalmente fuerte en las vertientes sureste y noroeste, y habrá brisas en la costa suroeste. En las cumbres, el viento será flojo y variable, predominando la componente este.
Las temperaturas mínimas y máximas previstas para Las Palmas de Gran Canaria serán de 22°C y 25°C respectivamente.