ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

Coalición Canaria, en el Ayuntamiento de Telde, convoca a los tres concejales miembros a una reunión urgente.

Héctor Suárez, el secretario local de Coalición Canaria en Telde y también portavoz del grupo municipal de concejales de dicha organización nacionalista en el Ayuntamiento de Telde, ha organizado una reunión de emergencia con los miembros concejales del mismo grupo para esta tarde a las 19:00 horas. La cita tendrá lugar en la sede del grupo municipal de Coalición Canaria Telde, ubicada en la calle Juan Diego de La Fuente, número 26, en San Gregorio.




Los tres concejales que forman parte del grupo municipal han sido llamados a la reunión: Héctor Suárez, Juan Martel y Pilar Mesa. El objetivo de este encuentro es realizar un análisis de los eventos ocurridos en el grupo municipal en el Ayuntamiento de Telde desde el pasado viernes, cuando se produjo la ruptura de lo acordado en el pacto de Gobierno. Además, se espera tomar decisiones pertinentes con respecto a esta situación.


Esta situación surge a raíz del anuncio del alcalde de Telde, Juan Antonio Peña (Ciuca), el pasado viernes, en el que comunicó la destitución de las competencias que habían sido otorgadas al concejal Héctor Suárez (Coalición Canaria) el mes de junio anterior. Peña argumenta que esta decisión se tomó tras una consideración profunda y que las acciones y decisiones del concejal no están alineadas con la lealtad y el compromiso acordados en el actual pacto de Gobierno.


El gobierno municipal de Telde se compone de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca) con siete concejales, Partido Popular (PP) con cuatro, Juntos Por Telde (Coalición Canaria - Coalición de Centro Democrático) con tres y Más Por Telde (MxT) con dos escaños. Esta coalición logró arrebatar la Alcaldía a Carmen Hernández (Nueva Canarias), quien había cumplido con la meta de reducir la deuda millonaria del municipio, siendo Telde una de las ciudades más significativas de Canarias con una población de 102,424 habitantes.


Ante esta situación, Peña recalca que esta medida se ha tomado para impulsar un cambio genuino en las prácticas y en la forma de actuar, y que un gobierno comprometido no debe verse afectado por consideraciones que no favorezcan el bienestar de los ciudadanos.





Publicar un comentario

0 Comentarios