ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

"Condiciones meteorológicas para el jueves en Canarias: cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve".

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido su previsión para el jueves en las Islas Canarias, pronosticando cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de algunos claros durante la tarde. Además, se prevé la presencia de lluvia débil y ocasional tanto en la madrugada como al final del día.




Las autoridades canarias han activado el aviso amarillo por olas en las islas de Gran Canaria, Tenerife, La Palma y El Hierro. Se espera que el viento del nordeste alcance velocidades de 50 a 61 km/h (fuerza 7) en las costas del noroeste y extremo sureste.


En Lanzarote y Fuerteventura, se espera un día con intervalos nubosos, sobre todo en el norte y oeste, y predominio de cielos poco nubosos durante la tarde. Mientras que en el resto de las islas, se espera un predominio de cielos poco nubosos o despejados, con una ligera presencia de calima en altura.


En cuanto a las temperaturas, se prevén pocos cambios, aunque se podrían experimentar ligeros descensos en el interior de las islas montañosas. El viento soplará del nordeste, moderado en general, con intervalos de fuerte en las vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. Además, no se descartan rachas localmente muy fuertes, especialmente durante la madrugada y al final del día. En las cumbres, el viento será de flojo a moderado, predominando la componente norte, mientras que en las altas cumbres de Tenerife, se esperan intervalos de viento fuerte proveniente del oeste.


En el mar, se prevé componente norte o noreste con fuerza 6 o 7 en las costas sureste y noroeste, y fuerza 4 o 5 en el resto, generando fuerte marejada. En las costas sur y suroeste, el viento será variable, con fuerza 2 o 4, y se esperan brisas y marejadilla.


En Gran Canaria, se pronostica que el norte y nordeste tendrán cielos nubosos durante la madrugada, pero que tenderán a intervalos nubosos desde primeras horas de la mañana. En el resto de la isla, se espera un día poco nuboso o despejado en general, con una ligera presencia de calima en altura.


Las temperaturas en general no experimentarán grandes cambios, aunque se podrían producir ligeros descensos de las mínimas en el interior. En las medianías orientadas al sur, aún se podrían alcanzar o superar los 32 ºC. El viento del nordeste soplará moderado en general, con zonas de fuerte en el extremo oeste y vertiente sureste. En las cumbres, el viento será de flojo a moderado, predominando la componente norte.


En la capital, Las Palmas de Gran Canaria, se esperan temperaturas entre 23ºC y 26ºC para el jueves.


Es importante que los ciudadanos estén atentos a las actualizaciones meteorológicas y a los avisos emitidos por las autoridades, especialmente en las zonas costeras con aviso amarillo por olas. Se recomienda tomar las precauciones necesarias y mantenerse informado sobre cualquier cambio en las condiciones del tiempo.




Publicar un comentario

0 Comentarios