ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

El intenso calor continuará afectando a dos de las islas durante los próximos viernes y sábado, además, en ciertos puntos pueden caer algo de lluvia.

El intenso calor continuará afectando a dos de las islas durante los próximos viernes y sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido los avisos previamente emitidos para estas fechas en ciertas zonas de Tenerife y Gran Canaria. En esta última isla, el Gobierno de Canarias ya había declarado alerta por temperaturas máximas.



Así, tanto Tenerife como Gran Canaria estarán bajo aviso amarillo debido a que se esperan temperaturas de hasta 35 grados en las horas centrales del día. En el transcurso del viernes, el aviso amarillo se mantendrá para el este, sur y oeste de Tenerife, con un foco principal en las áreas de medianías, cumbres y vertientes orientadas al suroeste. Por otro lado, en Gran Canaria, los avisos amarillos se han activado en las cumbres y en las zonas este, sur y oeste. En esta isla, el calor será particularmente intenso en las zonas de medianías que dan hacia el oeste y sur.


En la jornada del sábado, la Aemet ha emitido únicamente avisos amarillos para el este, sur y oeste de Gran Canaria. Similar a lo ocurrido el viernes, las temperaturas elevadas afectarán a las zonas de medianías en dirección oeste, sur y sureste de la isla, donde los termómetros podrían alcanzar los 35 grados.


Aunque la agencia meteorológica pública no ha declarado avisos para el resto de las islas en esta jornada, las temperaturas máximas en todo el Archipiélago superarán los 30 grados, llegando incluso a los 35 en Tenerife. Ante estas condiciones de calor, las autoridades recomiendan mantenerse hidratado, evitar la exposición prolongada al sol y tomar precauciones adicionales para protegerse del calor extremo.


No se descarta, en horas de medio día, lluvias en puntos de Canarias.




Publicar un comentario

0 Comentarios