ULTIMA HORA

6/trending/recent
Type Here to Get Search Results !

La piscina del Paco Artiles, en Telde, mas cerca de su reapertura.

Juan Antonio Peña, en su rol como alcalde de Telde, ha compartido detalles sobre los avances en los procesos administrativos para la apertura de las instalaciones de La Barranquera y el Paco Artiles. En un comunicado reciente, resaltó que estos procesos están avanzando de manera "favorable". Destacó que en las últimas semanas ha habido un progreso significativo en la resolución de los problemas que habían estado bloqueando el funcionamiento de dichos recintos.



Uno de los logros importantes ha sido en el caso del Paco Artiles, donde se ha superado uno de los obstáculos, que era el correcto funcionamiento de los motores de la piscina. Se estima que se requerirá una inversión de aproximadamente 15.000 euros para reparar estos motores y poner la piscina en funcionamiento.


El alcalde, Peña, expresó su satisfacción por los avances sustanciales que se están logrando desde diversas áreas del gobierno local. Destacó la implementación de una hoja de ruta eficaz que involucra a áreas cruciales como Vías y Obras, Urbanismo, Deportes y Asesoría Jurídica.


Peña agradeció la colaboración y el compromiso demostrado por la UTE encargada de La Barranquera, conformada por Syocsa-Inarsa SA e Ifitness Las Palmas Instalaciones Deportivas SLU. Señaló que desde el inicio, la UTE ha mostrado una disposición positiva para trabajar en conjunto con el municipio.


El alcalde enfatizó que el enfoque en este momento no es hablar de fechas, sino de compromisos concretos. Destacó que el compromiso es evidente y que la instalación deportiva será una realidad en un futuro cercano. Se encuentra en proceso la definición de los precios, como acordó la Junta de Gobierno local en su acuerdo con la entidad.


En cuanto al polideportivo Paco Artiles, se están realizando estudios técnicos exhaustivos. El primero de estos estudios ha revelado información sobre el estado de la maquinaria de la instalación, especialmente en lo que respecta a los dispositivos que garantizan el correcto funcionamiento de las piscinas. Se identificaron pequeñas anomalías que pueden ser solucionadas de manera inmediata y con costos bajos. Un segundo estudio aborda otros aspectos de la instalación y su estructura, así como las condiciones para su apertura.


Se informa que en una reciente tarde se logró poner en marcha los motores de la piscina de 25 metros en el Paco Artiles. Se espera que en pocos días se obtenga un diagnóstico completo, lo que permitirá al Ayuntamiento de Telde comunicar públicamente el costo total de la apertura y los plazos establecidos.


Para concluir, Juan Antonio Peña transmitió un mensaje de optimismo sobre la situación de los complejos deportivos. Destacó que esto es una señal de progreso para Telde, indicando que la ciudad está avanzando en la dirección correcta.




Publicar un comentario

0 Comentarios